Sabado 10 de Febrero de 2018 | 11:43

Bermudas se convierte en el primer territorio en revertir el matrimonio gay
19

El gobernador de Bermudas, John Rankin, sancionó una ley por la que ya no se podrá celebrar más los matrimonios homosexuales. El gobernador de Bermudas, John Rankin, sancionó una ley por la que ya no se podrá celebrar más los matrimonios homosexuales.

El territorio británico de ultramar se convierte en el primer lugar donde la ley del matrimonio igualitario se deroga por otra para sustituirla.

El gobernador de Bermudas, John Rankin, sancionó una ley por la que ya no se podrá celebrar más los matrimonios homosexuales en el en el archipiélago ni en barcos con su bandera.

La sustitución de esta sería por la Ley de Uniones Domésticas, que fue aprobada por el Senado de Bermudas en diciembre del 2017, y consiste en reconocer la unión entre personas del mismo sexo pero sin la opción de casamiento vía legal.

Sin embargo, concede derechos como el de heredar en el caso de que no haya testamento previo y tomar decisiones médicas en nombre de la pareja.

La decisión provocó la oposición de varios grupos de defensa de los derechos LGBT, que consideran ilegal el hecho de que se permita y después se niegue.

“Esta ley tiene la intención de encontrar un equilibrio entre aquellos que en la isla creen que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y a la vez reconocer y proteger los derechos de aquellos del mismo sexo”, mencionó el ministro de Asuntos Nacionales, Walton Brown, a lo medios locales.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy