Lunes 12 de Febrero de 2018 | 17:30

Cada vez más cerca: Instagram prueba notificación de capturas en Stories
51

Ejemplo de la notificación que aparecerá la primera vez que se realice una captura de pantalla en Stories. Imagen: TN Tecno. Ejemplo de la notificación que aparecerá la primera vez que se realice una captura de pantalla en Stories. Imagen: TN Tecno.

La red social de fotografía Instagram está empezando a implementar de manera gradual la nueva función para notificar las capturas de pantalla (screens) en las historias, con lo que está cada vez más cerca de llegar a todos los usuarios de la app.

Según publica la cuenta de WABetaInfo, en estos días empezaron a realizarse pruebas de notificación de capturas en Stories entre algunos usuarios limitados.

Con esta nueva función, la persona que sube una historia a su cuenta podrá saber si otra persona realizó un screen de la misma, sea una fotografía o un video.

Una de las mejoras implementadas por Instagram tiene que ver con las comprobaciones para detectar si el usuario está grabando la pantalla en su afán de “eludir” la notificación del screen. De esta manera, la app notificará a la persona que publicó la historia sobre esa acción.

De acuerdo a WABetaInfo, un nuevo ícono con forma de “sol” aparecerá al lado del nombre del usuario que haga la captura, indicando así que ha tomado una captura de pantalla y/o que ha grabado la pantalla del teléfono.

El aviso que aparecerá en pantalla luego de hacer screen en Stories será: “La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la persona que publicó la historia”. Esta primera notificación sería a modo de advertencia y, por lo tanto, no sería enviada a la otra persona.

Instagram habilitará está función de manera remota, por lo que no será necesario actualizar la aplicación para ver quién tomó capturas de pantalla (a menos que uno tenga instalada una versión muy antigua de la app).

Por ahora, esta nueva función no está disponible para todos los usuarios pues recién se encuentra en fase de prueba, pero lo más probable es que próximamente sea implementada de manera oficial para todos los usuarios de la red social de fotografía.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy