Jueves 11 de Enero de 2018 | 11:55

¿Sabe demasíado? Añeteté da señales de que Diaz Verón podría zafar del juicio
13

Referentes de Colorado Añetete en la Junta de Gobierno. Foto: Christian Meza
Referentes de Colorado Añetete en la Junta de Gobierno. Foto: Christian Meza

Dos colorados disidentes coincidieron que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, debe apartarse del cargo antes que sea sometido a juicio político por el Congreso. La cabeza del Ministerio Público está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

En los pasillos del Parlamento se baraja con insistencia que está en proceso un plan de “salvataje” a Javier Díaz Verón. “Desconozco si existe un acuerdo de protección al fiscal general del Estado”, respondió el senador de la disidencia colorada, Arnoldo Wiens.

Agregó que como movimiento “no tomaron una postura sobre Javier Díaz Verón” pero afirmó que su opinión personal es que “él debe dar un paso al costado”. “Su mandato ya feneció”, apuntó el parlamentario a la 730 AM.

Un discurso similar dio a la misma emisora el diputado Óscar Tuma, que tiene un movimiento propio (Tu Asunción) pero comulga con las ideas de Añetete. “Acá tenemos que ser pragmáticos, acá yo estoy estudiando la posibilidad de instar al fiscal general a que por lo menos solicite permiso. Es la salida más saludable. El proceso de juicio político es un absurdo, ya tenemos la experiencia de los ministros de Corte”, declaró.

En reciente declaraciones a los medios, el diputado Hugo Velázquez (candidato vicepresidencial de la ANR) manifestó una postura benevolente con Diaz Verón, diciendo que no existen elementos contundentes para demostrar en contra del mismo, en un hipotético juicio político que podría sufrir.

La investigación contra el fiscal general es llevada a cabo por los agentes José Dos Santos y Yolanda Portillo. Las pesquisas se iniciaron luego de publicaciones periodísticas que revelaron supuestas irregularidades en su patrimonio.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy