Martes 26 de Diciembre de 2017 | 09:18

Pasaron las internas, pero quedaron los candidatos
21

Las principales vías de tránsito estás "adornadas" con los carteles de los candidatos. Foto: Mario Ferreiro. Las principales vías de tránsito estás "adornadas" con los carteles de los candidatos. Foto: Mario Ferreiro.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió la ayuda de los políticos para limpiar los residuos electorales y además mencionó que le preocupa lo que dejó la interna liberal, ya con miras a las generales del 2018.

El jefe comunal de Asunción, en charla con la 970 AM, sostuvo que es brutal la necesidad en la capital y que por lo tanto no lo niega. En ese sentido sostuvo que hay una inconducta social generalizada.

Entre los aspectos que citó, figura la proliferación de los carteles y pasacalles electorales que se ponen por las columnas en las vías de tránsito. Esto genera una polución visual y además son peligrosos al desprenderse fácilmente.

“Nosotros comenzamos a sacar, pero es tanto que hice un pedido de socorro a los políticos. Apelamos a los movimientos a que nos ayuden porque son toneladas y que incluso pueden ser reutilizadas”, dijo.

Sostuvo que aplicar la ley es contraproducente porque se tardará más tiempo si es que se exige a los partidos políticos que quiten su propaganda. “Es mejor si logramos que los candidatos entiendan que dejar sucia la ciudad es una mala publicidad”, resaltó.

BAHÍA DE ASUNCIÓN

En otro momento habló que, pese a la prohibición, muchas personas se bañan en la Bahía de Asunción. “No tenemos mucha consciencia al respecto y tampoco tenemos muchos recursos porque otros sitios están contaminados”, dijo.

La buena noticia, según resaltó, es que se pensó por primera vez en la historia en un plan de saneamiento de la Bahía para evitar que se siga tirando el agua sucia.

No obstante, lamentó que la educación sigue siendo un problema, porque la gente tira sus basuras a la calle. Mario indicó que la gente aprovechó la Navidad para tirar hasta sus sofas y heladeras viejas. En total 400.000 kilos de residuos fueron recolectados por el municipio.

PREOCUPA INTERNA LIBERAL

Por otra parte, con relación a la coalición en la oposición, comentó que se está conformando la unión y que el primer paso positivo fue que se acordó una candidatura única. “Antes éramos Carrillo, Carrizosa, Efraín y yo. Eso se subsanó ahora. Entonces se trabaja en un plan común y linea general de entendimiento”, acotó.

Sin embargo, Ferreiro manifestó que le preocupa la interna liberal, al darse los cuestionamientos de los resultados.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy