Domingo 15 de Abril de 2018 | 20:06

Nicanor: “Lugo sueña diariamente con derrota humillante de Alegre”
17

Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República y actualmente candidato a senador por la ANR. Foto: Ñandutí. Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República y actualmente candidato a senador por la ANR. Foto: Ñandutí.

El expresidente colorado criticó duramente al exobispo que también ejerció la Presidencia de la República, quien dio visos de erigirse por encima de las instituciones en el tema de la elección de senadores.

“Él sueña diariamente con la derrota humillante de (Efraín) Alegre, porque cree que, con eso, el Frente Guasu se va a convertir en la alternativa frente al coloradismo, esa es la obsesión de Fernando Lugo”, dijo Nicanor Duarte Frutos, candidato a senador por la ANR y expresidente de la República, periodo 2003-2008.

“Ahora, que él no entienda que en la república hay una Corte de Justicia que resuelve los conflictos, obviamente, eso es así porque todavía piensa como un obispo – pero de la Edad Media – y que la iglesia está por encima de las instituciones republicanas”, añadió Nicanor.

Se refirió así a las declaraciones de Lugo, actualmente titular de la Cámara de Senadores y, por extensión, del Congreso, en no permitir la jura como senadores de la nación de Horacio Cartes, Juan Afara y el propio Nicanor Duarte Frutos.

“Si somos respetuosos de la voluntad popular, de los principios republicanos, si hay una institución con competencia para declarar quiénes son electos senadores es el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, recordó el expresidente colorado.

“Allí se genera el carácter vinculante. Lo que diga Lugo… no sé hasta cuándo será presidente del Senado. Después, cualquier cosa puede suceder”, finalizó.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy