Martes 9 de Enero de 2018 | 21:58

Marito dijo que González Daher debería dar “un paso al costado”
23

Marito Abdo Benítez. Gráfica de archivo. Foto: La Nación. Marito Abdo Benítez. Gráfica de archivo. Foto: La Nación.

Se refirió así a la eventualidad de que el destituido legislador y eventual candidato a un nuevo término en la Cámara Alta por el Partido Colorado decline de su postulación al rekutu.

“Yo me manifesté. Ustedes conocen mi posición. Estoy seguro que la institución partidaria va a funcionar. A mi criterio le va a hacer muy bien al Partido, al propio senador (sic - Oscar González Daher) y a la sociedad paraguaya, a nuestra democracia, que él dé un paso al costado”, expresó Mario Abdo Benítez a un grupo de periodistas al término de una reunión con la plana mayor de la ANR.

Ante la insistencia de los comunicadores con el tema de la separación del ex-senador González Daher, Abdo Benítez mencionó que, en una convención partidaria, la autoridad del Partido recae en los convencionales.

“Me parece una preocupación legítima, en el sentido de precautelar los intereses electorales del Partido, que los convencionales se ocupen”, añadió.

Sin embargo, el inminente candidato a la Presidencia de la República por la ANR – el Tribunal Electoral Partidario debe proclamarlo este lunes venidero – no pudo ocultar su incomodidad ante la persistencia de los trabajadores de prensa sobre el tema de la salida de González Daher del Partido Colorado, sea por la vía de la expulsión o de la renuncia.

“Yo competí electoralmente con el senador (sic) González Daher. No quiero hoy, en un momento de desgracia, seguir... Pero, mi tengo mi posición”, comentó.

“No da gusto dar un consejo a otro. Reitero, para mí tiene que ser un gesto del propio senador (sic). Es lo que hubiese hecho yo. Todos están preocupados por la situación del Partido”, finalizó Abdo Benítez.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy