Miercoles 10 de Enero de 2018 | 10:21

Jefe de campaña de lista 1 pide ‘paso al costado’ de Óscar González Daher
16

José Alberto Alderete fue elegido jefe de campaña de la Lista 1 Partido Colorado, tras la reunión en la Junta de Gobierno. Foto: @ANRParaguay. José Alberto Alderete fue elegido jefe de campaña de la Lista 1 Partido Colorado, tras la reunión en la Junta de Gobierno. Foto: @ANRParaguay.

José Alberto Alderete fue designado como jefe de campaña de la Lista 1, Partido Colorado. Hoy tiene prevista una nueva reunión con el presidente de la ANR Pedro Alliana, para la conformación de un comando nacional de cara a las elecciones generales de abril próximo.

La designación de Alderete se dio tras una reunión entre la dupla presidencial Mario Abdo Benítez-Hugo Velázquez, Juan Afara (vice y candidato a senador) con el titular de la ANR. “El líder del Movimiento Colorado Añetete, hoy candidato oficial del Partido Colorado para la Presidencia de la República, dio instrucciones a todos los miembros de su equipo, que el trabajo se haga como tiene que ser, institucionalmente me refiero, con vista a las elecciones nacionales del próximo 22 de abril”, expresó.

Alderete dijo que desde la victoria el 17 de diciembre, Marito y Alliana mantuvieron varias conversaciones telefónicas de cómo encarar la campaña electoral. “Recae en mí el gran desafío de conducir al partido como jefe de campaña, conjuntamente con el presidente que será el coordinador”, detalló. Este miércoles volverá a reunirse con Alliana, a fin de conformar un comando nacional con los líderes de movimientos internos. “Queremos lograr la unidad, la integración para así encarar con éxito la campaña”, agregó a radio 1.000 AM.

QUE RENUNCIE OGD

Consultado sobre el caso Óscar González Daher, Alderete, consideró conveniente que el destituido senador renuncie a su postulación a la Cámara Alta. Afirmó que la imagen negativa que adquirió el político luqueño terminará repercutiendo en el resultado que obtendrá el partido en los próximos comicios.

A su criterio, OGD debería reflexionar y pensar en apartarse de sus aspiraciones por voluntad propia, acotando que el camino de la convención para una eventual sanción sería el camino más largo y costoso. “Ojalá que el candidato a senador reflexione y dé un paso al costado por el bien del partido y de él mismo”, sentenció.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy