Miercoles 14 de Febrero de 2018 | 17:21

González Daher pide: que Calé y Bachetta renuncien con él para acabar “el lío”
13

Juan Carlos Galaverna, Oscar González Daher y Enrique Bacchetta. Foto: Archivo. Juan Carlos Galaverna, Oscar González Daher y Enrique Bacchetta. Foto: Archivo.

El senador colorado, Juan Carlos Galaverna, dijo que “sería ridículo” habiendo sacado la investidura a Oscar González Daher que éste vuelve a ser congresista. Afirmó que el candidato presidencial, Mario Abdo Benítez, está haciendo "todo lo posible" para que eso no ocurra, pero que la decisión corresponde al titular de la ANR, Pedro Alliana.

En el programa 30+ de la RPC el periodista Jorge Torres difundió la información dada por un allegado al cuestionado político, en la que se consigna que González Daher condicionó su renuncia a la lista: que Calé Galaverna y Enrique Bachetta renuncien, para que él tome la misma decisión.

González Daher atribuye a ambos la concresión de la trama que terminó en su destitución del Congreso.

Por otro lado el senador Galaverna se refirió acerca de la situación que atraviesa el la ANR, ante las críticas por la permanencia de Oscar González Daher en la lista de candidato para el Senado. “Ojepukapata ñanderehe le pea oikoramo. Ojalá que Alliana se anime y cumpla con defender estatutario de defender los intereses del Partido Colorado y lo excluya del padrón de afiliados, con lo que perderá la candidatura”, expresó en contacto con Radio 1000.

El legislador sostuvo que que Mario Abdo Benítez, como candidato a la presidencia, está haciendo todo lo posible para que Oscar González Daher sea excluido de la lista parlamentaria de cara a las elecciones de abril, pero que eso corresponde al titular de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana.

Explicó que la situación de González Daher se enmarca dentro de la figura de “exclusión del padrón partidario por conducta perjudicial a los intereses del Partido”.

“Que le llame (Pedro Alliana) a Bader (Rachid Lichi) y que le enseñe. Más que enseñarle que le haga transfusión de pelotas”, refirió. Recordando que el extitular de la ANR, había aplicado el mecanismo de la exclusión contra el Lino César Oviedo, lo cual Galaverna pide que Alliana use como ejemplo.

Por otra parte, dijo que la propuesta presentada por el candidato a senador, Sergio Godoy de sacar a los representantes parlamentarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura, “no corre”.

“Lo mejor que podemos hacer con esto es, no desarrollar el tema porque se confunde a la gente. Como método es improcedente, no corresponde y no sirve”, recalcó.

El senador señaló que “es imposible” evitar las injerencias políticas en el Poder Judicial. “Mientras existan magistrados y fiscales que se dejen influenciar, va a existir”, concluyó.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy