Martes 11 de Julio de 2017 | 23:14

El presidente Cartes inicia agenda oficial de su visita de Estado a China-Taiwán
1542

La presidente de China-Taiwán, Tsai Ing-wen, acompaña al presidente Horacio Cartes durante una revista a las tropas frente al Palacio Presidencial de Taipei. Foto: Presidencia. La presidente de China-Taiwán, Tsai Ing-wen, acompaña al presidente Horacio Cartes durante una revista a las tropas frente al Palacio Presidencial de Taipei. Foto: Presidencia. Ver más fotos

El mandatario compatriota, Horacio Cartes, al lado de la presidente de la República de China en Taiwán, Tsai Ing-wen, pasó revista a una formación de honor antes de la audiencia con su homóloga taiwanesa en el Palacio Presidencial de Taipei.

El jefe de Estado paraguayo desarrollará una amplia agenda éste miércoles 12 de julio en la República de China (Taiwán), subrayó la Presidencia de la República de nuestro país.

La reunión bilateral se da en el marco de la visita oficial que realiza el presidente Cartes a Taiwán para la celebración de los 60 años de establecimiento de relaciones diplomáticas de esa nación con Paraguay.

2

Además, en la fecha se espera que Cartes y Tsai Ing-wen refrenden el acuerdo de cooperación económica suscrito ayer por el ministro de Economía taiwanés, Chih-Kung Lee, y el titular del Ministerio de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite.

Dicho acuerdo prevé que Paraguay se beneficie con arancel cero para el ingreso a China (Taiwán) con 54 productos, entre las que se incluyen carne bovina congelada, leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelo, almidón de mandioca, pisos de parquet y otros productos industrializados.

El compromiso incluye también un capítulo para la promoción de inversiones taiwanesas en Paraguay y otro para la cooperación al desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

El presidente Cartes desarrollará una intensa agenda de actividades en Taipei, para el jueves trasladarse a la ciudad de Tainan.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy