Martes 12 de Diciembre de 2017 | 12:34

Ya es posible “chatear” por WhatsApp con el Papa Francisco
35

A través de la plataforma “Wabot-Papa Francisco” se podrá interactuar con el Sumo Pontífice utilizando Whatsapp. Imagen: ACI Prensa. A través de la plataforma “Wabot-Papa Francisco” se podrá interactuar con el Sumo Pontífice utilizando Whatsapp. Imagen: ACI Prensa.

Este martes será presentada una nueva plataforma que permitirá a los fieles de todo el mundo comunicarse y “mensajear” directamente con el Sumo Pontífice a través de WhatsApp, utilizando así la tecnología para tener un contacto más cercano con el Papa.

La Fundación Papa Francisco lanzará oficialmente la plataforma denominada “Wabot-Papa Francisco”, creada para lograr un “contacto” más fluido y dinámico entre los fieles y Su Santidad utilizando la conocida aplicación de mensajería instantánea.

Según informó la agencia EuropaPress, esta plataforma consiste en un proceso de conversación inteligente totalmente automatizado que permitirá a los feligreses mantenerse informados sobre las diversas actividades del Sumo Pontífice.

Tal y como lo dice su nombre, el “Wabot-Papa Francisco” consistirá básicamente en un “bot” (programa informático autónomo que es capaz de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano) que tendrá a su cargo brindar respuestas automáticas a los mensajes enviados.

Para el efecto, será habilitado un número de teléfono con el que las personas tendrán la posibilidad de interactuar enviando mensajes, los cuales serán respondidos directamente a través de textos, imágenes, videos, audios y documentos.

Los encargados de la fundación han informado que “se puede lograr una charla simulada con Su Santidad” a través de esta plataforma.

El proyecto original nació como una iniciativa de un equipo de jóvenes programadores argentinos que le ofrecieron al Papa una herramienta tecnológica que le permita estar conectado.

En principio, sólo estará disponible en español, aunque en una segunda etapa será lanzada en varios idiomas con la intención de llegar a más feligreses de todo el mundo.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy