Domingo 8 de Abril de 2018 | 19:51

WhatsApp: ya es posible enviar audios sin mantener presionado el micrófono
33

Al presionar el botón del candado, la nota de voz seguirá grabándose sin tener que seguir presionando el ícono del micrófono. Al presionar el botón del candado, la nota de voz seguirá grabándose sin tener que seguir presionando el ícono del micrófono.

WhatsApp decidió incorporar una importante novedad en su última actualización: a partir de ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de enviar notas de voz sin necesidad de mantener pulsado el botón de grabación de manera continua.

Hace algunos días la aplicación de mensajería incluyó en su más reciente versión beta para Android el método de anclaje o “modo bloqueado” para el envío de grabaciones.

Con esta nueva función, los usuarios tendrán la posibilidad de enviar notas de voz sin necesidad de mantener pulsado el icono del micrófono, permitiendo seguir revisando el resto de la conversación.

Para lograr esto solo será necesario presionar el botón utilizado para grabar las notas de voz y esperar a que aparezca un candado en la parte superior. Si desliza el dedo hacia arriba, el audio se grabará hasta que la persona lo desee, permitiendo enviarlo o, si se arrepiente, eliminar el mensaje en la opción “Cancelar”.

Una de las principales ventajas de esta herramienta tiene que ver con la posibilidad de desplazarse en el chat sin que la grabación se corte. Sin embargo, mientras la persona se encuentra grabando el audio, no podrá ingresar a otra conversación.

De momento esta novedad solo se encuentra disponible en la última versión beta para Android (2.18.102), aunque ya estaba en fase de prueba desde el pasado noviembre en los dispositivos con sistema operativo iOS. Se espera que próximamente sea habilitada de manera definitiva para todos los usuarios a nivel oficial.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy