Miercoles 22 de Abril de 2015 | 11:39

#QuienHizoMiRopa: campaña mundial contra la explotación en el mundo de la moda
4434

La modelo, actriz, y conductora de TV, Fiorella Migliore. Foto: Facebook La modelo, actriz, y conductora de TV, Fiorella Migliore. Foto: Facebook

FashionRevolution es un evento mundial realizado en conmemoración a las personas que fallecieron en Bangladesh por encontrarse confeccionando en condiciones precarias. La actriz y modelo Fiorella Migliore no solo apoya esta campaña sino que invita a Paraguay a ser parte.

Según la publicación en la fanpage de Migliore, la invitación a ser parte de esta campaña que lleva el lema “#QuiénHizoMiRopa” es para este viernes.

“¿Cuántas veces elegimos comprar ropas muy baratas… Sin pensar en POR QUÉ son TAN BARATAS? Tal vez del otro lado del mundo de donde vienen estas ropas, están trabajando las personas en condiciones terribles”, dice Fio en su fanpage. “Este viernes, #Paraguay se suma al evento mundial!!!”, añade.

Para ser parte de esta campaña que busca inspirar el cambio y pedir por mejores condiciones de trabajo para las personas que confeccionan ropa, las personas pueden tomarse una selfie mostrando la etiqueta de su ropa, o hasta ponérselas al revés para mostrarlas y utilizar el hashtag #whomademyclothes o #QuiénHizoMiRopa en español.

Uno puede además hacer esta misma pregunta en el sitio web del evento y dejar datos (nombre y país).

Esta iniciativa nació con el fatal accidente ocurrido en el 2013 en Rana Plaza, Bangladesh. Durante este incidente fallecieron más de mil personas, empleados de fábricas de varias firmas internacionales de ropa, debido a que trabajaban en pésimas condiciones y la estructura en la que se encontraban trabajando era gravemente insegura.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy