Miercoles 16 de Agosto de 2017 | 13:13

Música dentro del chat: Messenger muestra sugerencias de Spotify
3277

A partir de ahora, uno podrá ver sugerencias de Spotify dentro de un chat en Messenger. Imagen: tuexperto.com. A partir de ahora, uno podrá ver sugerencias de Spotify dentro de un chat en Messenger. Imagen: tuexperto.com.

La aplicación de mensajería instantánea Messenger, que forma parte de Facebook, ha incluido una nueva función para mostrar sugerencias de canciones de Spotify directamente dentro del chat, haciendo más rápida y simple la búsqueda de temas.

La integración entre aplicaciones se ha convertido en una característica que fue tomando fuerza en los últimos tiempos, facilitando la interacción entre usuarios dentro de una misma plataforma.

Uno de los que no se ha quedado atrás en este tema es Facebook, ya que esta semana lanzó una nueva función en su sistema de asistente virtual a través de la que permite la reproducción de canciones con la ayuda de Spotify dentro de la propia aplicación de Messenger.

A partir de ahora con sólo escribir frases como “Buscar música” o “Escuchar canción” dentro del chat, el asistente mostrará el título del tema. Asimismo, si se coloca directamente el nombre del artista y el tema, en la pantalla aparecerá la opción para reproducir la música.

Otra de las opciones disponibles en Messenger es la de ver listas canciones populares de éste, junto a álbumes y listas de reproducción.

La integración entre ambas plataformas comenzó en marzo de este año cuando la aplicación de mensajería permitió a los usuarios elegir canciones y listas de reproducción de Spotify, pudiendo enviarlas a otros amigos. Posteriormente, se concretó el lanzamiento del bot de Spotify junto a la extensión para chats al igual que las listas de reproducción grupales.

Esta característica está siendo implementada de manera progresiva y debería estar disponible para todos los usuarios en un corto tiempo.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy