Miercoles 27 de Diciembre de 2017 | 09:15

Instagram avisaría quién hizo captura de pantalla de nuestras historias
21

Al parecer, Instagram permitirá saber si es que otro usuario realiza una captura de pantalla de una historia. Imagen: @Tomles. Al parecer, Instagram permitirá saber si es que otro usuario realiza una captura de pantalla de una historia. Imagen: @Tomles. Ver más fotos

Algo que muchos usuarios de Instagram temían está por hacerse realidad. Al parecer, la aplicación podría implementar en un futuro cercano las notificaciones cuando se realiza una captura de pantalla o “screenshot” a una historia, tal y como en Snapchat.

Instagram se ha caracterizado por ser una aplicación en constante evolución al presentar de manera frecuente nuevas actualizaciones, permitiendo que los usuarios puedan utilizar a pleno esta red social de fotografía.

En esta ocasión, un anuncio ha puesto en alerta a muchos, generando una cierta expectativa mezclada con temor y preocupación: la posibilidad de que sean incluidas las notificaciones a capturas de pantalla o “screenshots” en Stories.

Un usuario de Twitter identificado como @Tomles publicó en su cuenta una imagen en la que se muestra un pop-up de Instagram con el siguiente mensaje: “Notificación de screenshot de historia: la próxima vez que hagas una captura de pantalla de una historia, la persona que la subió podrá verlo”.

Al parecer, estas notificaciones aparecerán sólo cuando otro usuario hace una captura de pantalla en las publicaciones en Stories, no así en las fotos o videos publicados normalmente y que aparecen en el timeline.

Ya desde el año pasado se venía rumoreando sobre esta posibilidad luego de un posteo realizado (al igual que en esta ocasión) por un usuario de Twitter. En aquella oportunidad, también aparecía una notificación sobre una captura de pantalla, mostrándose el nombre del usuario que la realizó.

Desde sus inicios, Snapchat cuenta con esta función integrada en la aplicación, notificando a los usuarios que han subido una historia si es que otra persona ha realizado una captura de pantalla de la misma, por lo que Instagram estaría cerca (una vez más) de seguir sus pasos copiándola para sí.

Al no haberse realizado un anuncio oficial por parte de Instagram, de momento podría tratarse solo de una prueba aislada en un número reducido de usuarios, lo cual no significa necesariamente que sea implementada de manera oficial en futuras actualizaciones.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy