Viernes 12 de Enero de 2018 | 15:44

Facebook: más publicaciones de amigos, menos publicidad y noticias
48

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció los cambios que serán implementados este año en la red social. Foto: archivo. Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció los cambios que serán implementados este año en la red social. Foto: archivo.

La red social Facebook pondrá en marcha un cambio muy importante para los usuarios: a partir de ahora, el muro o “news feed” dará prioridad a los contenidos de familiares y amigos frente a las publicaciones de empresas, marcas o medios de comunicación.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó el anuncio oficial a través de una publicación en su cuenta personal, en la que mencionaba: “Hemos creado Facebook para ayudar a las personas a permanecer conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Es por eso que siempre hemos puesto amigos y familia en el centro de la experiencia”.

En el post, expresó que estos cambios en el funcionamiento de la plataforma de la red social están orientados a “mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios”.

“Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, reza parte de la publicación de Zuckerberg.

En otro párrafo, admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo en comparación a las personales de amigos y familiares.

El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo. “Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”, aseguró.

Así también, Zuckerberg mencionó que “leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”.

“Empezamos a hacer cambios en esta dirección el año pasado, pero llevará meses para que este nuevo enfoque haga su camino a través de todos nuestros productos. Los primeros cambios que verás estarán en la sección de noticias, donde puedes esperar ver más de tus amigos, familiares y grupos”, manifestó en su posteo.

Según datos oficiales, hasta septiembre del año pasado los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas. Así también, sus usuarios activos mensuales alcanzaron 2.070 millones de personas, por lo que podrá seguir considerándose como la red social más grande e importante del mundo.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy