Domingo 31 de Diciembre de 2017 | 16:34

En la víspera de Año Nuevo, una nueva caída de WhatsApp
62

Whatsapp sufrió una caída en sus servidores durante algunas horas, impidiendo enviar y recibir mensajes. Imagen: ilustrativa. Whatsapp sufrió una caída en sus servidores durante algunas horas, impidiendo enviar y recibir mensajes. Imagen: ilustrativa.

Este domingo, miles de usuarios de distintas partes del mundo reportaron la caída del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, por lo que los mensajes quedaban sin ser enviados. A estas horas, el servicio se encuentra normalizado.

​Uno de los primeros lugares en los que se hizo sentir esta caída del servicio fue Twitter, nicho preferido para que los usuarios “descarguen su frustración” y al mismo tiempo hagan consultas sobre el estado de Whatsapp.

Luego de unos minutos, se confirmó de manera extraoficial (dado que la compañía no emitió ningún comunicado) que la aplicación de mensajería instantánea había caído, impidiendo que los mensajes enviados puedan llegar a destino.

Pese a no ser un hecho demasiado frecuente, las caídas en los servidores de WhatsApp siempre generan preocupación en los millones de usuarios dado que es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, convirtiéndose de un tiempo a esta parte en la principal vía de comunicación.

A este hecho se suma que este domingo se celebra la víspera del Año Nuevo, fecha del calendario en la que se envían mayor cantidad de mensajes que de costumbre, sobre todo para felicitar a amigos y parientes que se encuentran alejados.

Tras casi dos horas sin conexión disponible, el servicio se ha restablecido nuevamente, por lo que los usuarios ya pueden volver a enviar y recibir mensajes con total normalidad.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy