Miercoles 10 de Enero de 2018 | 09:30

Sector cárnico no se vería afectado por suba del gasoil
10

Los precios de los cortes seguirían igual. Foto: paraguay.com
Los precios de los cortes seguirían igual. Foto: paraguay.com

La Cámara Paraguaya de Carne adelantó que el sector no se vería afectado por el aumento del precio del combustible, por lo que al hacer un análisis primario no subiría el costo del producto.

Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, fue consultado en la 650 AM sobre la situación ante la suma del precio del gasoil, ya que varios productos de la canasta básica se verían afectados.

En ese sentido, el entrevistado aclaró que si bien no se sentaron a analizar la cuestión, el combustible no influye mucho en la fijación del precio de la carne. “Puede que afecte el precio del flete, pero a priori no vemos que incida mucho”, aseveró.

Pettengill comentó por otra parte que Chile es el principal mercado para el Paraguay y este año están trabajando fuertemente por conseguir ingresar al mercado de EE.UU y Hong Kong.

En charla con la 970 AM, el empresario ahondó en el tema y dijo que el año pasado fue casi histórico en materia de exportación. “Los clientes (países) cada vez más están valorando nuestra carne y están dispuestos a pagar lo que sea. Estamos tratando de trabajar fuerte en la producción para aumentar la faena”, subrayó.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy