Domingo 11 de Febrero de 2018 | 17:03

Paraguay y Catar firman acuerdos económicos
13

El ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite y el ministro de Economía y Comercio de Catar Sheikh Ahmed bin Jassim Al thani. Foto: Gentileza MIC. El ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite y el ministro de Economía y Comercio de Catar Sheikh Ahmed bin Jassim Al thani. Foto: Gentileza MIC.

El ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite y el ministro de Economía y Comercio de Catar Sheikh Ahmed bin Jassim Al thani, firmaron un acuerdo para promocionar y proteger las inversiones, en forma recíproca. Coincidieron en explorar distintas áreas de negocios conjuntos haciendo especial énfasis en la alimentación.

Leite inició su visita oficial a Catar, que cuenta con el PIB per cápita más alto del mundo y que sostiene desde hace varios años un plan de inversión económica y financiera a nivel global.

“Este acercamiento se basa por un lado en la plataforma que puede significar Catar en esta parte del globo por su implicancia en el Medio Oriente y en cumplimiento de una hoja de ruta comercial como por ejemplo, lograr compras más eficientes de derivados de petróleo y fertilizantes”, explicó.

También se suscribió un acuerdo con el ministro de Finanzas de Catar Ali Shareef Al Emadi, para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal. Sobre ambas firmas, Leite puntualizó que posibilitarán un real acercamiento y “el avance hacia una nueva dimensión comercial entre nuestros países”.

“Seguimos trabajando para que Paraguay, el país más serio, el país más rentable, el que más creció en la región en los últimos cinco años sea un imán para las inversiones de todos los países del mundo. Catar es el país más rico del mundo, tiene un fondo soberano de inversión muy importante que invierte en todos los países del mundo y los hemos invitado para que también vengan a Paraguay”, explicó el ministro paraguayo.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy