Sabado 10 de Febrero de 2018 | 11:00

Paraguay define estrategia para promocionarse ante empresarios de Japón
10


Paraguay comenzó a definir su estrategia para promocionar al país ante los empresarios japoneses con el apoyo de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), informó hoy la Cancillería.

Esas líneas maestras que se buscan trazar fueron abordadas durante la reunión que mantuvieron el embajador paraguayo en Japón, Raúl Florentín Antola, con el presidente de la Jetro, Hiroyuki Ishige, y con otros altos representantes de esa organización.

Y en base al memorando de entendimiento suscrito entre el Ministerio de Industria y Comercio y la Jetro durante la visita a Paraguay del ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko, el pasado diciembre.

En ese sentido, Ishige destacó que el actual momento es el adecuado para incentivar a las firmas de Japón a invertir en Paraguay, citando como factores a favor la estabilidad política y económica paraguaya y el buen clima de negocios.

El director general para América Latina de la Jetro, Yusuke Uchio, quien participó de la reunión, fue designado como enlace para trabajar conjuntamente con la embajada paraguaya y desarrollar las actividades con el fin de dar a conocer Paraguay entre el empresariado nipón.

Japón y Paraguay mantienen relaciones comerciales y diplomáticas desde hace décadas, ya que nuestro país fue el destino de varias familias japonesas que emigraron en 1936 y se instalaron en la comunidad de La Colmena, a 130 kilómetros de Asunción.

La comunidad de descendientes japoneses ronda en la actualidad los 10.000 “nikkeis” (descendientes de japoneses), que se dedican principalmente al comercio y a la industria.

Además, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón contribuye al desarrollo del país y Paraguay también ha ayudado a Japón cuando ha sufrido catástrofes naturales como terremotos o tsunamis.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy