Jueves 8 de Febrero de 2018 | 10:10

Paraguay apunta a producir alimentos procesados para el mercado árabe
14

Nuestro país busca progresar mediante el procesamiento de alimentos. Foto: LN. Nuestro país busca progresar mediante el procesamiento de alimentos. Foto: LN. Ver más fotos

El Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país plantea Omán y Catar, producir alimentos procesados y distribuirlos al mercado árabe. El objetivo es crecer y no conformarse con la exportación de soja y maíz.

En una gira de negocios por Omán y Catar, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se reunió con su par de Omán, Alí Masoud Ali Al Sunaidy, para llevar la propuesta de producción de proteínas a partir de la soja y el maíz.

La idea es cumplir el proceso inicial en Paraguay y concluir la parte final en las zonas de exportación de Imán, sea sobre el mar Arábigo o sobre el golfo de Omán.

“Podemos abastecer a toda Asia y a todo Medio Oriente si seguimos trabajando en la línea en que nosotros hagamos una parte del proceso”, dijo el secretario de Estado en entrevista con la 970 AM.

Comentó que durante el encuentro que mantuvo con las autoridades, encontró un país interesado en apostar al Paraguay y confió en conseguir un acuerdo de inversión recíproca entre Catar y Paraguay.

Leite también invitó a las empresas de Omán, a partircipar del concepto Ganar- Ganar, que consiste en una terminal mezcladora de fertilizantes que se ubicaría en el puerto de Concepción, a fin de aprovechar el flete vacío que va a subir posteriormente a Matto Grosso Do Sul, una vez inaugurado el corredor de exportación el próximo 20 de febrero.

Omán se sitúa al suoreste de Asia y limita con los Emiratos Árabes Unidos al noreste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suoreste. Los dos proyectos se presentaron en el marco de la idea de: Paraguay proveedor de alimentos de alta calidad para el mundo y el de Centro logístico del centro de América del Sur que no tiene mar.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy