Jueves 11 de Enero de 2018 | 09:56

Paraguay apunta a la industrialización: “Nunca antes crecimos tanto”
8

El ministro Gustavo Leite. Foto: 970 AM. El ministro Gustavo Leite. Foto: 970 AM.

El ministro Gustavo Leite destacó los logros conseguidos en estos años de gestión y aseveró que hay que mirar las estadísticas para hablar sobre cómo está la situación actual del país.

El titular de Industria y Comercio afirmó en los estudios de la 970 AM que si bien falta aun mucho por hacer, se lograron grandes avances. “La industria creció un 9,5%. Nunca antes había crecido tanto”, indicó y expresó que ojalá el próximo gobierno siga sus pasos para que más paraguayos tengan mejor calidad de vida.

“En la macro estamos bien, pero falta que la plata llegue a la micro. El desempleo urbano se mantuvo y que el subempleo bajó 4 puntos. Creo que no hemos disparado el desempleo. Hemos crecido con 40.000 empleos industriales. Nosotros hemos dejado al país, el ingreso de acuerdo comercial más importante de los últimos 30 años”, indicó.

También indicó que la educación debe dejar de ser solo humanística, sino que más científica. “No les va a ir bien a nuestros chicos si todos quieren ser abogados. Nosotros necesitamos inventar cosas, necesitamos ingenieros”, acotó.

En otro momento, la autoridad resaltó que el salario mínimo debe ser un piso desde donde los paraguayos deben crecer de acuerdo con su trabajo. “Con el mínimo no podés ser rico, es una base para que uno se destaque y vaya incrementando. Yo fui empleador, al que es bueno vos le pagás más porque no querés que se vaya. Queremos generar un Paraguay con oportunidades”, dijo.

Además, comentó que en términos de incidencias del pasaje en el salario mínimo es menor ahora. “El combustible bajó 1.100 guaraníes y ahora subió 440 guaraníes. Nadie se acuerda del 1.100 pero todos critican el 440. Ningún aumento es simpático. No le puedo pedir a la ciudadanía que entienda los temas técnicos”, consideró.

Asimismo, el entrevistado contó que se agotó el stock del auto familiar 0KM y por lo tanto en marzo se relanzará la promoción.

Su contrato como ministro fue con una condición: que todos los empresarios iban a ganar dinero, menos él por el cargo que ocupa. “El ministro no iba a meter mano en la lata, me dijo el presidente Horacio Cartes”, dijo.

Durante la entrevista radial, sostuvo que le sorprendió la capacidad del funcionario público debidamente motivado. “Tenemos gente que gana poco y vi en el Ministerio de Industria es altamente técnico. Llegué y me inauguré con una demanda porque les iba a hacer trabajar 8 horas siendo que antes trabajaban siempre 6 horas. Y también reclamaban por qué tenían que marcar. Yo no les podía aumentar el salario, pero les di el almuerzo, por ejemplo, como motivación. Hoy trabajan incluso 10 horas”, puntualizó. Y le decepcionó algunas personas importantes de la política por sus incoherencias. “Hoy Fernando Lugo está de la manito con Efraín Alegre, pero él, Cartes y yo éramos los violadores de la Constitución”, lanzó.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy