Martes 11 de Julio de 2017 | 07:27

Histórico acuerdo: carne, leche, jugos conquistarán el mercado de Taiwán
2491

Histórico acuerdo comercial y de inversiones celebra 60 años de relación diplomática. Foto: Presidencia. Histórico acuerdo comercial y de inversiones celebra 60 años de relación diplomática. Foto: Presidencia. Ver más fotos

Los ministros C K Lee y Gustavo Leite (MIC) anunciaron la finalización exitosa de la negociación, para un acuerdo de cooperación económica entre China (Taiwán) y Paraguay.

Paraguay recibirá beneficios arancelarios de 0% para su ingreso al país asiático en 54 posiciones arancelarias, entre las que se incluyen carne bovina congelada, leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelo, almidón de mandioca, pisos de parquet y otros productos industrializados.

El acuerdo, que será refrendado en presencia de los presidentes Tsai y Cartes incluye también un capítulo para la promoción de inversiones taiwanesas en Paraguay y otro para la cooperación al desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

El ministro Gustavo Leite declaró a los medios de comunicación “que esto significa un gran paso en el afán de conquistar mercados en Asia” y que la complementación con Taiwán “será mayor a partir del ingreso de productos industrializados de Paraguay en Taiwán a arancel cero”.

El acuerdo se logró en el marco de la visita oficial que está desarrollando el presidente Horacio Cartes a la isla asiática, para conmemorar el 60° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, según un informe remitido por la Dirección de Información de Presidencial.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy