Jueves 11 de Enero de 2018 | 11:00

Barrio San Francisco recibe kits para mayor calidad de vida
1393

Los pobladores del barrio San Francisco recibieron kits de salud. Los pobladores del barrio San Francisco recibieron kits de salud.

Los habitantes del barrio San Francisco recibieron una donación de 1000 kits con elementos de salud y bienestar de la empresa multinacional Unilever. En una ceremonia que se llevó cabo en la urbanización modelo, las familias recibieron las donaciones en presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Nuñez y el Sr. Rodrigo Villamayor, Country Manager de Unilever.

“La colaboración de todos los sectores - gubernamental, privado y sociedad civil - es clave para la sostenibilidad del Barrio San Francisco” expresó la Ministra de la SENAVITAT Soledad Núñez durante la ceremonia de entrega. Agradeció la participación de Unilever e invitó a todas las organizaciones interesadas en tomar una participación activa en el Barrio a enviar sus propuestas a la institución a través del correo socialsanfrancisco@senavitat.gov.py

“Hoy estamos muy felices de poder compartir la alegría de la casa propia con todas las familias del barrio y agradecemos a la SENAVITAT por esta oportunidad”, afirmó Rodrigo Sotomayor, country manager de la compañía.

La donación consistió en productos de limpieza e higiene para contribuir con la salud y el bienestar de los habitantes del nuevo conjunto habitacional ubicado en Zeballos Cué. “Una nueva casa es siempre un nuevo comienzo en nuestras vidas, el comienzo de una historia mejor, una verdadera renovación en nosotros. Por tal motivo, en Unilever queremos ser partícipes de esta nueva etapa para el barrio San Francisco”, fueron las palabras del country manager de Unilever durante la entrega de los kits. Sotomayor además agradeció a la titular de la Senavitat la oportunidad de poder acompañar el logro representado por el barrio: el acceso a una vivienda digna y, así, la posibilidad de una mejor calidad de vida para aproximadamente unas 6.000 personas.

El Barrio San Francisco es una iniciativa social histórica para el Paraguay, que busca brindar una solución a las condiciones precarias en la que viven las familias en zonas vulnerables a orillas del río en la capital. Cerca de 100 familias ya han pasado su primera navidad en los nuevos hogares. La institución continua un proceso de contención y acompañamiento cercado a cada una de las familias adjudicadas y proyecta la mudanza masiva en los meses de enero y febrero. El conjunto habitacional contará con infraestructura para guarderías, locales comerciales, servicios públicos, atención médica y comunitaria, entre otros. “Estos espacios deberán ser llenados con la colaboración y participación activa de todos”, remarcó la titular de la SENAVITAT.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como las ciudades y comunidades sostenibles, la salud y bienestar de las personas y la reducción de las desigualdades solo pueden ser alcanzados si también nos involucramos desde el sector privado”, recordó Sotomayor quien se refirió al Plan de Vida Sustentable de Unilever. “nos comprometimos a mejorar la salud y el bienestar de las personas. Nuestro éxito solo tiene sentido si impactamos positivamente en la vida de las personas, si logramos contribuir a la mejora de comunidades y sembramos cambios hacia una sociedad mejor”, finalizó el country manager paraguayo de la compañía.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy