Lunes 24 de Abril de 2017 | 12:51

Vetusta terminal precisa de unos US$ 5 millones para ofrecer buen servicio
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El incendio consumió una parte importante de la Terminal. Foto: La Nación. El incendio consumió una parte importante de la Terminal. Foto: La Nación.

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Julio Benítez, expresó que se necesitan unos US$ 5 millones para que el local ofrezca un servicio acorde a la exigencia de los pasajeros. Hace 33 años no se realizan intervenciones en la sede, que recibe 18 millones de personas al año.

El periodista Bruno Masi impulsa una serie de notas periodísticas denominada “Bruno en la calle”, que se publica a través de la red de YouTube. El último especial que realizó el comunicador fue sobre la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Durante su recorrido, que lo realizó con el director Julio Benítez, el alto funcionario expresó que solo cuentan con un rubro de G. 250 millones anuales que resultan insuficientes para ofrecer un servicio acorde a lo que necesitan los pasajeros que pasan por la Terminal.

Expresó que, desde este año, hubo una mejora en los ingresos que le permitirá cerrar el año con G. 1.500 millones que serán destinados a la recuperación del sector siniestrado.

Habló sobre el proyecto “Eco Terminal”, que fue elaborado por funcionarios, empresarios del transporte y comerciantes, que requiere de unos US$ 5 millones para ejecutarse. “Implica una revolución de toda la Terminal”, sostuvo Benítez.

Sobre el siniestro ocurrido entre el 2 y 3 de marzo de este año, expresó que el sistema de prevención funcionó pero lo que no se pudo hacer es controlar las llamas. Sostuvo que las llamas se iniciaron en un lugar donde los guardias tuvieron que romper puertas para llegar y que los extintores no dieron abasto.

“Venir a un lugar de trabajo y encontrarse con este panorama de verdad, afecta”, señaló el director de la Terminal.

Por otro lado, criticó que hay gente que “no acompaña” los cambios ya que no cuidan las instalaciones. Puso como ejemplo los baños que se dejan en pésimas condiciones cuando pasan por allí los pasajeros.

Tras la entrevista, Masi realizó entrevistas con pasajeros y recogió varias quejas. Marta Melgarejo expresó que falta más limpieza y más comodidad mientras que Teresa Acosta abogó por una mejor seguridad ya que hay varios vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de productos que podrían ser perjudiciales para los niños.

Richard Godoy concluyó que la Terminal ofrece un buen servicio y que hay seguridad en el recinto mientras que Nadia Pelissier pidió aumentar la frecuencia de buses que van al Departamento de San Pedro.

 
 
 
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