Martes 13 de Febrero de 2018 | 12:57

Trasladarán restos de Rojas Silva al Memorial de los Defensores del Chaco
30

Tte. 1ero. Adolfo Rojas Silva. Foto: Gentileza. Tte. 1ero. Adolfo Rojas Silva. Foto: Gentileza.

El Ministerio de Defensa Nacional informó que los restos del primer mártir de la Guerra del Chaco, el teniente primero Adolfo Rojas Silva, serán llevados al Memorial de los Defensores del Chaco, ubicado en el Cuartel de La Victoria, en San Lorenzo.

La cartera de Defensa reporta que se está preparando una solemne ceremonia fúnebre para trasladar los restos mortales al mausoleo donde reposan los que en vida fueron defensores de la patria en la guerra contra Bolivia.

El acto será presidido por el ministro Diógenes Martínez y se llevará a cabo el jueves 22 de febrero a las 8:00 horas en el Cuartel de la Victoria.

Adolfo Rojas Silva fue un oficial del Ejército paraguayo cuya misión era tender las primeras líneas telegráficas en los fortines del interior del Chaco, antes a la Guerra. Su tarea se debió a que las relaciones con Bolivia ya se encontraban muy tensas.

El teniente primero fue asesinado el 25 de febrero de 1927, en las proximidades del Fortín Sorpresa. Este hecho desencadenó la defensa paraguaya del Chaco y condujo al inicio de la guerra.

El ministerio considera justa y necesaria la solemne ceremonia donde se prevé rendir honores militares al mártir que será trasladado a un lugar donde podrá descansar para la eternidad.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy