Viernes 19 de Enero de 2018 | 15:45

Tras críticas, Mario suspende compra de zapatos taco 10 y de sacos de casimir
19

Mario Ferreiro, intendente de Asunción. Foto: Archivo. Mario Ferreiro, intendente de Asunción. Foto: Archivo.

Luego de las publicaciones periodísticas, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dejó sin efecto los ítems cuestionados de la licitación a través de la cual se van a comprar uniformes por valor de G. 20.000 millones para los funcionarios de la Comuna. Además se aprobó una prórroga al proceso para modificar los documentos.

El director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, Braulio Ferreira, informó que quedó sin efecto la compra de 1.600 sacos de mangas largas con corte italiano en tejido casimir inglés, que según el pliego iban a adquirirse por por G. 537.400 cada uno y 1.906 zapatos para dama de cuero con taco 10 por G. 257.407 cada uno.

Ferreira agregó que siempre se compraron uniformes en el municipio, pero “tal vez con otra denominación en anteriores administraciones”. Dijo que la administración Ferreiro lo que hizo fue “clarificar y poner taxativamente lo que se estará comprando”.

Dijo que Mario Ferreiro ya dio las instrucciones de dejar sin efecto los ítems que, según la publicación del portal “generan la reacción de la ciudadanía y de ciertos sectores de prensa”.

Al cambiar los detalles del llamado, el proceso queda prorrogado. “Por ahora, ya se decidió prórrogar el tiempo de apertura que estaba previsto para este mes”, indicó el alto funcionario quien explicó que estarán enviando una adenda a la Junta Municipal de Asunción, eliminando los ítems cuestionados.

“Estamos contemplando ciertas observaciones del gremio de confeccionistas para que sea un proceso lo más transparente posible y que pueda ser verificado y verificable por toda la ciudadanía”, explicó.

Si bien reconoció que la inversión de G. 20.000 millones es significativa, dijo que se contemplan cuatro provisiones que deberán realizarse en dos años.

Este viernes se concretó lo que ayer el intendente Ferreiro mencionaba como posibilidad, la de recortar algunos ítems del llamado. El diario HOY Digital había publicado la información en la que se anunciaba del proceso y resaltó en la información los ítems cuestionados.

El hecho generó la reacción del intendente Ferreiro quien, a través de la red de Twitter, expresó su molestia contra la publicación periodística.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy