Jueves 12 de Octubre de 2017 | 07:20

Tránsito caótico en San Lorenzo por desvíos: calles alternativas no dan abasto
1974

Los vehículos avanzan con lentitud en las calles de San Lorenzo debido a los desvíos que fueron implementados. Foto: @annysferre / 970 AM. Los vehículos avanzan con lentitud en las calles de San Lorenzo debido a los desvíos que fueron implementados. Foto: @annysferre / 970 AM.

A estas horas se registra un tránsito caótico en la zona de obras del metrobus sobre la ruta Mcal. Estigarribia debido a los últimos desvíos que fueron implementados. Cientos de vehículos avanzan con lentitud, considerando que las calles alternativas no dan abasto.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) implementó desde ayer desvíos obligatorios en la zona de obras del metrobús debido a la clausura de un tramo comprendido entre la Avda. del Agrónomo y la calle Albert Einstein.

En total, fueron clausurados cinco carriles en el sentido San Lorenzo - Asunción, por lo que la circulación será de un solo lado. Se estima que los trabajos sobre la ruta Mcal. Estigarribia durarán al menos 30 días.

Debido a esta situación, el tráfico se ha visto enormemente afectado en la zona, registrándose un tráfico caótico sobre todo en las horas pico, tanto por la mañana (entre las 06:00 y 08:00) y por la tarde (entre las 17:00 y las 19:00).

Pablo Pérez, director de Tránsito de San Lorenzo, en contacto con la 970 AM confirmó que dentro de una hora se llevará a cabo una reunión importante con los agentes de tránsito y demás autoridades involucradas en el tema para buscar una salida a la crisis.

Alegó que el mayor problema con el que debe enfrentarse hoy día la Policía Municipal de Tránsito (PMT) es la falta de personal, ya que solo cuentan con 22 agentes en cada turno. Los mismos están distribuidos en el turno mañana (de 6:00 a 12:00), el turno tarde (de 12:00 a 18:00), y luego el último turno de 18:00 a 22:00.

“Estamos viendo que la gente de la mañana y la tarde haga doble turno de manera a instalarnos en las calles alternativas para dirigir el tránsito”, expresó Pérez.

El director de Tránsito aseguró que “las calles de San Lorenzo no dan”. “Nuestras alternativas no son alternativas, son angostas, la gente se apura, hay una gran cantidad de vehículos, es un caos”, manifestó.

VERSIÓN DE LA PATRULLA CAMINERA

El inspector de la Patrulla Caminera, Edgar Sosa, comentó que el problema en el tránsito registrado esta mañana fue a consecuencia de un camión semi remolque que quedó varado en una de las calles, obstaculizando la circulación de vehículos en el sentido San Lorenzo - Asunción.

“Tuvimos que desviar en general porque se necesitaba de una maquinaria pesada para sacar el camión de gran porte del lugar, tuvimos que esperar a los encargados para sacarlo”, expresó durante la nota con la periodista Ana Ferreira de la 970 AM.

Sosa estimó que el vehículo de gran porte quedó varado en el lugar por un lapso de aproximadamente dos horas, obligando a realizar los desvíos hacia el sector donde se encuentra la fábrica de embutidos Ochsi.

A estas horas el tránsito se ha normalizado en cierta medida y los vehículos circulan con mayor fluidez tras la remoción del camión, confirmó el inspector de la Caminera.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy