Miercoles 14 de Febrero de 2018 | 09:16

“Se tiene que ir”, dice Godoy sobre González Daher
14

Sergio Godoy, candidato a senador. Sergio Godoy, candidato a senador.

El candidato a senador y exasesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy, aseguró que Óscar González Daher no puede figurar en la lista de parlamentarios de la ANR y que el que esté metido en el sistema corrompido “se tiene que ir”.

Alejar el poder político del sistema judicial es lo que plantea el abogado y candidato a senador, Sergio Godoy, quien insta a que los diputados alienten a sus representantes a retirarse de los órganos de justicia.

“El que esté metido en este sistema se tiene que ir, hay que respetar el derecho a la defensa y todo pero sea amigo o esté en la vereda de enfrente, no puede seguir”, dijo Godoy en entrevista con la 970 AM, en relación a Óscar González Daher.

Godoy se reunió ayer en Mburuvicha Róga con el presidente Horacio Cartes, a quien le presentó el proyecto que propone retirar la representación de legisladores dentro de organismos judiciales, precisamente para evitar la injerencia política en la justicia.

“Básicamente mi propuesta es que los diputados y senadores se retiren de los órganos judiciales, el sistema está corrompido y gran parte de la culpa es del poder político

Dentro de estos órganos se incluyen: el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura.

Por su parte, el diputado Óscar Tuma opinó que este planteamiento no es una solución al problema y solo refleja un “desconocimiento total” de la situación.

Señaló que la salida debería venir de parte de los líderes, quienes deben proponer gente buena.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy