Martes 13 de Febrero de 2018 | 10:13

Proponen rajar a políticos de organismos judiciales
22

Sergio Godoy y el Dr. Carlos Cabrera, representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. Foto: Gentileza. Sergio Godoy y el Dr. Carlos Cabrera, representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. Foto: Gentileza.

El abogado Carlos Cabrera, representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, y el abogado Sergio Godoy, exasesor de la Presidencia, presentaron dos proyectos donde proponen retirar la presencia política en organismos judiciales y acelerar previamente la convocatoria para elegir a nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia ante el fenecimiento del mandato de Óscar Bajac.

“La justicia está muy lastimada por el poder político. La propuesta consiste en el retiro de la representación parlamentaria del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado”, indicó Godoy.

El también candidato a Senado comentó que pedirán que por una resolución de la Cámara Alta se inste a sus representantes a renunciar ante los organismos mencionados y luego modificar la Constitución Nacional, que llevará su tiempo. ”El sistema no funciona más y tenemos que tomar medidas drásticas. La propuesta justamente va a servir para ver quién está de qué lado”, afirmó.

Asimismo, argumentó que el que esté metido en el sistema irregular no puede seguir, al ser consultado sobre quien también integra su misma lista al Senado, el exparlamentario Óscar González Daher.

A su vez, Cabrera indicó que el ministro Miguel Óscar Bajac cumplirá 75 años el próximo 14 de julio y que por lo tanto fenecerá su mandato. Ante esto, para evitar que una sala constitucional quede incompleta, propondrá a los miembros del Consejo que 120 días antes hagan el llamado a los interesados a reemplazarlo. “Queremos habilitar los pasos legales correspondientes para hacer un llamado previo para no tener un faltante”, explicó.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy