Martes 22 de Agosto de 2017 | 09:29

Penas de hasta 20 años para violadores de niños
532

Los abusadores de niños tendrán penas más altas. Los abusadores de niños tendrán penas más altas.

La Cámara de Senadores aprobó la modificación del Código Penal, referente al abuso sexual en niños, y estableció penas de 15 a 20 años de cárcel, dependiendo de la gravedad del caso.

En un extenso debate la Cámara Alta aprobó el proyecto de ley que modifica el artículo 135 del Código Penal, referente al abuso sexual en niños (menor de 14 años según el proyecto), estableciéndose penas de hasta 20 años.

“No le vamos a aplicar las penas solamente a los violadores de menores, sino a los jueces y magistrados que se confabulan con ellos”, anunció el senador Jorge Oviedo Matto.

Las condenas se definirán de acuerdo con la gravedad del caso y las variaciones son las siguientes:

Penas de hasta quince años cuando: el autor al realizar el hecho haya maltratado físicamente a la víctima en forma grave; haya abusado de la víctima en diversas ocasiones; haya cometido el hecho con un niño o niña que sea su hijo biológico/a, adoptivo/a o hijastro/a, o con un niño o niña cuya educación, tutela o guarda esté a su cargo.

Condenas de hasta 18 años cuando concurran varios agravantes de los señalados en el inciso 2º, es decir, el párrafo anterior.

La pena irá a 20 años cuando el autor haya realizado el coito con la víctima.

Por otro lado, se aplicarán sentencias de cuatro años al que cometiera delante de un niño actos exhibicionistas aptos para perturbarle; con manifestaciones verbales obscenas o publicaciones pornográficas o se dirigiera al niño para estimularlo sexualmente o causarle rechazo respecto al sexo. Aquí podrá prescindir de la persecución penal, cuando el procedimiento penal intensificara desproporcionadamente el daño ocasionado a la víctima. El proyecto regresa a la Cámara de Diputados.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy