Miercoles 10 de Enero de 2018 | 10:11

Otro plan de privatización de Mario: rechazan que se tercerice servicio de bacheo
8

En estas condiciones se encuentran las retroexcavadoras de Planta Asfáltica. Foto: Gentileza. En estas condiciones se encuentran las retroexcavadoras de Planta Asfáltica. Foto: Gentileza. Ver más fotos

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pretende privatizar el servicio de bacheo en la ciudad de Asunción a través de una concesión. La iniciativa generó el rechazo de los funcionarios de Planta Asfáltica que se manifestaron este miércoles.

Los funcionarios de Planta Asfáltica, dependiente de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, marcharon este miércoles por la avenida Costanera y llegaron hasta Artigas, expresando su repudio a un plan de privatización que pretende implementar el intendente Ferreiro.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Planta Asfáltica de la Municipalidad de Asunción (Sintraplasma), Narciso Villalba, expresó a la 650 AM que mientras la administración de Ferreiro está tratando de darle trabajo a empresas privadas, existen 500 funcionarios que están quedando relegados por falta de insumos.

Habló de que existen insumos como palas niveladoras, aplanadoras, retroexcavadoras, entre otros, que son de utilidad para los trabajos de bacheo, que no pueden salir a la calle por falta de repuestos. Dijo que los vehículos están actualmente sobre tacos y que eso impide que el servicio se pueda cumplir en tiempo y forma.

“Los compañeros de Vialidad están trabajando los turnos que les corresponde de mañana, tarde y noche. Cuando hay mucha necesidad los jefes inmediatos piden que se trabaje hasta de madrugada y los compañeros no tienen inconvenientes en trabajar. El principal problema nuestro es que carecemos de las herramientas para realizar nuestro trabajo. Trabajamos en forma precaria y carecemos de esos insumos que necesitamos”, explicó Villalba.

Lo que temen los funcionarios es que la tercerización traiga consigo despidos. Añadió que los vehículos están sobre tacos desde esta administración y que antes esto nunca había ocurrido. “Hemos intentado hablar con Mario en varias oportunidades. En dos oportunidades nos recibió pero en estos últimos tiempos ya no”, sostuvo el titular del Sindicato.

El director general de Obras, Samuel González, dijo a la 730 AM que la concesión del servicio de bacheo y reparación de calles -que se conoce técnicamente como regularización asfáltica- sería por un período de dos años por un valor de G. 18.000 millones. Añadió que los pliegos ya están elaborados y que serán puestos a disposición de la Junta Municipal de Asunción.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy