Sabado 13 de Enero de 2018 | 12:06

Obispos se solidarizan con la familia de Fehr y critican inacción de la FTC
16

Marcha de solidaridad con la familia Fehr en San Pedro. Foto: Lorenzo Agüero, La Nación. Marcha de solidaridad con la familia Fehr en San Pedro. Foto: Lorenzo Agüero, La Nación.

El Consejo Episcopal Permanente expresó su solidaridad con la familia de Abraham Fehr, quien fuera secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y cuyos restos óseos fueron encontrados el jueves. El cuerpo religioso condenó las acciones criminales de los grupos armados y criticó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En un comunicado, el consejo que asume funciones en nombre de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), expresó su tristeza e indignación ante el hallazgo de los restos óseos del colono. Expresó su solidaridad y cercanía espiritual a su familia y a la comunidad que vive su duelo en tan dramáticas circunstancias.

“Rechazamos y condenamos los secuestros de personas y las acciones criminales de los grupos armados que operan en la zona, movidos por turbias ideologías o por todo tipo de negocios ilícitos. Hacemos un llamado a estos grupos delictivos, que siguen manteniendo cautivos a otros compatriotas, que los liberen y abandonen definitivamente el camino equivocado de la violencia y del terror. La vida humana es sagrada, y en ningún caso debe ser utilizada para manipulaciones políticas, transacciones lucrativas, especulaciones homicidas o trofeos ideológicos”, sostiene.

Posteriormente cuestionó la eficacia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país y solicitó a los responsables de la conducción nacional que se haga una evaluación seria de su trabajo con un análisis inteligente y un replanteamiento de sus estrategias para garantizar la vida, los bienes y la seguridad de las personas.

“El norte quiere paz; el Paraguay quiere paz. El camino de la paz es el diálogo, que favorezca el desarrollo humano y social en el marco del estado de derecho que nos rige. Instamos a los tres poderes del Estado, a los organismos de seguridad del Estado, a las autoridades departamentales y distritales, a los actores económicos y políticos, a las organizaciones sociales y a todos los ciudadanos de bien, a colaborar para crear condiciones de equidad social, de participación y de comunión, donde pueda prosperar la concordia, la justicia y la paz, libre de violencias y derramamiento de sangre”, añade el comunicado.

Alentó a todas las comunidades eclesiales que promuevan y acompañen todas las iniciativas que propicien la consecución del bien común como camino efectivo para la convivencia pacífica de nuestro pueblo.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy