Viernes 13 de Abril de 2018 | 10:44

Mujer agonizó tras disparo en la cabeza y murió asfixiada en el incendio
22

La joven falleció asfixiada en el automóvil. Foto: Wilson Cardozo, 970 AM. La joven falleció asfixiada en el automóvil. Foto: Wilson Cardozo, 970 AM. Ver más fotos

Cuando Ulises Núñez le prendió fuego al automóvil de Nathalia Silveira, la joven todavía estaba agonizando a causa del disparo en la cabeza. Posteriormente falleció a causa de una asfixia.

El médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, despejó las dudas que surgieron luego de que el operador de radio confesara que mató a Nathalia Silveira de un disparo en la cabeza, mientras que el informe hablaba de una muerte por asfixia.

Sobre el punto, Lemir aclaró que una cosa no quita la otra, y que el orificio de bala en la cabeza de la joven jamás se hubiera podido detectar porque el cráneo desapareció en el incendio.

“La cabeza empieza a ir calcinándose, en ese proceso, el líquido encefalorraquideo que rodea al cerebro entra en ebullición como si fuese una olla a presión porque no tiene salida y la presión interna hace que eso termina estallando y desapareciendo, al no tener material era imposible que podamos encontrar un orificio de salida”, comentó Lemir en entrevista con la 970 AM.

La confesión del disparo en la cabeza da una explicación lógica a la incógnita de por qué la mujer no intentó salir del auto al momento en que empezó el incendio. En tal sentido el forense estimó que al recibir el disparo la mujer comenzó a agonizar y al momento en que comenzó el fuego continuaba viva pero inconsciente.

“Lo que se encontró en la tráquea es un hongo de espuma que implica plasma con aire a nivel de lo que sería una opresión bronquial, el edema causa una muerte por asfixia y puede deberse a una inhalación de aire caliente o una falla cardíaca”, afirmó.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy