Jueves 18 de Enero de 2018 | 12:35

Mario recula en compra de uniformes de lujo: “podemos suprimir algunas cosas”
14

Mario Ferreiro, intendente de Asunción. Foto: Letra P. Mario Ferreiro, intendente de Asunción. Foto: Letra P.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, habló este jueves sobre la licitación a través de la cual se pretenden comprar uniformes para los funcionarios de la Municipalidad por G. 20.000 millones. Luego de los cuestionamientos a ítems de lujo, el jefe de la Comuna retrocedió en su intención y dijo que se podrían eliminar algunos ítems.

Ferreiro, en contacto con medios de prensa, dijo que todo lo que sean equipamientos, herramientas y uniformes, son más una inversión que un gasto. Dijo que la decisión de adquirir indumentaria es porque se dio cuenta que varios trabajadores realizan sus labores en forma precaria.

Explicó también que existe mucho interés de los confeccionistas en el llamado ya que actualmente están pasando por momentos difíciles porque no pueden competir contra los productos textiles ingresados de contrabando. “Estos procesos movilizan a la industria nacional. El sector confeccionista espera que se hagan estos llamados”, indicó.

Especificó que los uniformes que se comprarán por G. 20.000 millones serán distribuidos a cada funcionario en dos años, dos veces por año y añadió que en otros llamados similares en otras instituciones del Estado se manejan cifras mucho mayores.

Garantizó la transparencia en el proceso que fue aprobado por la Intendencia y por la Junta Municipal de Asunción.

La administración de Mario Ferreiro gastará G. 20.000 millones en la compra de uniformes para el personal. Entre los artículos solicitados hay más de 1.000 sacos con corte italiano en tejido casimir inglés por G. 537.000 y calzados para dama con taco 10 por G. 257.407.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy