Viernes 12 de Enero de 2018 | 15:18

Imputan a hombre que habría abusado y matado a niña indígena
11

Hay evidencias que demuestran la culpabilidad del indígena. Foto referencial: pulzo.com Hay evidencias que demuestran la culpabilidad del indígena. Foto referencial: pulzo.com

La fiscal Teresilde Fernández imputó a Leandro Iquetangoi Picanerai Chiqueno por abuso sexual en niños y homicidio doloso por someter y posteriormente matar a una niña de 12 años. El hombre había sido protegido por caciques quienes evitaron la entrega del presunto abusador a la Policía.

Además de la imputación, el Juzgado Penal de Garantías ordenó su prisión preventiva, según informa la Fiscalía en una nota de prensa.

Según el acta de imputación, el hecho habría ocurrido el 10 de enero, a las 20:00, a orillas del río Paraguay, en la comunidad indígena de la parcialidad Ayoreo denominada Punta, en Carmelo Peralta.

El Dr. Ronald Zelada Díaz diagnosticó como probable causa de muerte de la niña de 12 años, paro respiratorio por asfixia. Además confirmó que la víctima sufrió abuso sexual.

La Fiscalía sostiene que existen suficientes indicios y testigos sobre la supuesta participación del hoy imputado.

La fiscal solicitó la colaboración de especialistas de la Dirección de Derechos Étnicos del Ministerio Público, ya que tanto víctima como victimario son indígenas.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy