Viernes 5 de Enero de 2018 | 08:47

Fernández Lippmann y sus US$ 100.000: juez lo convoca
9

Raúl Fernández Lippmann. Foto: ABC. Raúl Fernández Lippmann. Foto: ABC.

El juez Gustavo Amarilla convocó para el 16 de enero al abogado Raúl Fernández Lippmann, secretario del exsenador Óscar González Daher, por el caso de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Este viernes, el magistrado admitió la segunda imputación que pesa sobre Raúl Fernández Lippmann por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El juez Amarilla, según informó la periodista Ana Ferreira, lo convocó para la audiencia de imposición de medidas, prevista el 16 de enero, a las 8:30 horas.

Además, ordenó el embargo preventivo de las cuentas corrientes y de ahorro de Fernández Lippmann, hasta alcanzar la suma de Gs. 1.000 millones. Así también, el letrado tiene prohibido comprar y vender bienes.

Raúl Fernández Lippmann tenía un sueldo mensual con beneficios que oscilaba los G. 21 millones. Sin embargo, una investigación fiscal reveló que sus cuentas bancarias superan ampliamente los USD 100.000.

La agente del Ministerio Público Victoria Acuña el secretario de González Daher posee seis cuentas en bancos de plaza a su nombre. Todos los montos que se manejan de las cuentas bancarias como las tarjetas de crédito superan ampliamente lo que él tenía como ingreso legal, según la investigadora. El sospechoso tiene dos cuentas en dólares y había compras de divisas que no se compadece con el salario que tenía.

Lippmann tiene una declaración de bienes y rentas, pero la fiscalía todavía no cuenta con ese documento. El hombre tiene además varios bienes, como vehículos.

La periodista Mabel Rehnfeldt fue hizo una denuncia directa contra Lippmann y otras personas que tendrían cuentas con sumas importantes de dinero.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy