Martes 9 de Enero de 2018 | 07:54

En la búsqueda de trabajo: ofrecen test laborales para mejorar empleabilidad
11

Este martes se realizarán los test laborales en la oficina de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados. Imagen: Gentileza. Este martes se realizarán los test laborales en la oficina de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados. Imagen: Gentileza.

La Dirección General del Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, realizará este martes varios test laborales de manera gratuita a todos aquellos que estén interesados en mejorar su perfil y empleabilidad en la búsqueda por obtener un puesto de trabajo.

Enrique López Arce, titular de la Dirección General del Empleo, en entrevista con la 970 AM mencionó que ya desde la semana pasada empezaron a realizar estos test “pensando que en este mes de enero generalmente los empleadores no están en su oficina, lo cual significa que se resiente la contratación de ciudadanos”.

Explicó que la finalidad de estas pruebas es enfocarse en un análisis de la empleabilidad (potencial que tiene una persona de ser solicitado por una empresa para trabajar en ella), de tal manera a que un psicólogo laboral pueda analizar el currículum vitae que está siendo presentado para buscar empleo y se puedan realizar ciertas mejorar o correcciones.

López Arce señaló que para ello es necesario que los interesados lleven su currículum a fin de que lo pueda ver un experto y así pueda recomendar las mejoras. Por otro lado, también serán realizadas simulaciones de entrevistas para que los postulantes tengan una especie de “prueba o entrenamiento” previo.

Las personas que ya tienen conocimiento o formación en un área específica no deben quedarse en sus casas sino que deben seguir capacitándose, de manera a poder postularse para otras ocupaciones laborales, recomendó.

“Ese joven que hace dos años estaba buscando empleo con un currículum muy débil y solamente quería trabajar como cajero tiene un feedback de expertos que todos los días están analizando perfiles y currículum, ellos le podrán decir qué es lo que necesitan las empresas”, indicó el Director General del Empleo.

Este martes 9 de enero se realizarán los test laborales en la oficina de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados, ubicada sobre las calles Mcal. Estigarribia c/ Pa’i Pérez, en el centro de Asunción, en el horario de 09:00 a 13:00 horas. Los mismos serán totalmente gratuitos.

Así también, durante toda la semana continuarán estos tests en diferentes lugares, de manera a hacer llegar esta posibilidad a toda la ciudadanía.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy