Miercoles 29 de Noviembre de 2017 | 16:23

Elevan de cuatro a 15 años la pena para abusadores de menores
20

Los violadores deberán afrontar penas más severas. Foto: lavozdelcinaruco.com. Los violadores deberán afrontar penas más severas. Foto: lavozdelcinaruco.com.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que eleva de cuatro a 15 años de cárcel la pena para personas que incurran en abusos contra menores de edad. También se incluye el acoso por medios digitales.

Diputados aprobó la modificación incluida por el Senado en la que se eleva la pena para las personas que cometan violaciones contra niños y adolescentes. El texto de la ley para la modificación del Código Penal pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

A pedido del diputado Óscar Tuma (ANR) se incluyó la figura del grooming en el articulado de manera a que sean sancionados con la misma pena los que acosen a menores de edad a través de las redes sociales.

La diputada Rocío Casco (Avanza País) expresó durante su alocución que el Código Penal de 1996 establecía que robar una vaca era un crimen mayor que abusar de un niño ya que las penas por apropiarse de una res iban hasta los 10 años de prisión mientras que cometer un ultraje contra un menor solo se penaba con tres años de cárcel o multa.

Abogó por sostener la versión del Senado que fue acompañada por diferentes grupos y organizaciones que trabajan en temas referentes a la niñez.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy