Sabado 13 de Enero de 2018 | 11:28

“El Norte quiere paz”, dicen los Obispos de la CEP
9

Los restos de Abrahán Fehr son velados en la Colonia Manitoba, San Pedro. Foto: Lorenzo Agüero
Los restos de Abrahán Fehr son velados en la Colonia Manitoba, San Pedro. Foto: Lorenzo Agüero

Comunicado mediante, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lamenta la muerte de Abrahan Fehr en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y cuestiona la eficacia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha contra el grupo criminal y terrorista.

“Rechazamos y condenamos los secuestros de personas y las acciones criminales de los grupos armados que operan en la zona, movidos por turbias ideologías o por todo tipo de negocios ilícitos”, empiezan diciendo los Obispos en el escrito difundido a la prensa.

“Hacemos un llamado a estos grupos delictivos, que siguen manteniendo cautivos a otros compatriotas, que los liberen y abandonen definitivamente el camino equivocado de la violencia y del terror. La vida humana es sagrada, y en ningún caso debe ser utilizada para manipulaciones políticas, transacciones lucrativas, especulaciones homicidas o trofeos ideológicos” agrega.

La CEP “cuestiona la eficacia de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte del país” y solicita . En a los responsables de la conducción nacional “una evaluación seria de su trabajo con un análisis inteligente y un replanteamiento de sus estrategias para garantizar efectivamente la vida, los bienes y la seguridad de las personas”.

“El Norte quiere paz; el Paraguay quiere paz. El camino de la paz es el diálogo, que favorezca el desarrollo humano y social en el marco del estado de derecho que nos rige”, señala en otra parte al tiempo de instar a los tres Poderes del Estado y otros actores gubernamentales “a crear condiciones de equidad social, de participación y de comunión, donde pueda prosperar la concordia, la justicia y la paz, libre de violencias y derramamiento de sangre”.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy