Lunes 16 de Abril de 2018 | 10:23

Día Mundial de la Voz: instan a moderar cafeína y alcohol
10

El alcohol en exceso puede dañar las cuerdas vocales. El alcohol en exceso puede dañar las cuerdas vocales.

Las enfermedades de la garganta pueden causar múltiples daños a la a las cuerdas vocales, en tal sentido, hay ciertas bebidas que causan su deshidratación. Médicos recomiendan darle la debida importancia a la voz.

El doctor Silvio Benítez, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), habló de la importancia de realizarse de forma periódica exámenes laringólogos y fonoaudiológos.

“No alzar mucho la voz, evitar el contacto con gente con infecciones en recurrente de la garganta y si hay algún trastorno consultar con los especialistas”, comentó Benítez en entrevista con la 970 AM.

La cafeína y el alcohol causan la deshidratación de las cuerdas vocales, por lo que se recomienda moderar el consumo de las mismas y tomar un vaso de agua por cada taza de café.

Otra costumbre muy arraigada pero que también hace daño es el carraspeo (aclarar la voz), ya que es capaz de lastimar los tejidos de las cuerdas vocales. En lugar de esto se aconseja abeber agua.

En caso de presentar disfonía o alguna alteración al respirar o tragar por más de siete días, sufrir una obstrucción nasal, sensación de quemazón detrás del esternón, se insta a consultar a un profesional

El doctor señaló que el cigarrillo es una de las principales causas de enfermedades vocales, como por ejemplo, el cáncer de laringe.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy