Martes 1 de Agosto de 2017 | 15:07

Detienen a acosador con triple identidad: advertía a joven si no le daba sexo
4053

Luigi Aristóteles José Damián González, detenido. Foto: Gentileza. Luigi Aristóteles José Damián González, detenido. Foto: Gentileza.

Un ciudadano paraguayo con orden de captura por reducción fue detenido este martes por agentes de la Policía Nacional en Chile y Nuestra Señora de la Asunción. El hombre, antes de caer, había amenazado de muerte a una joven a través de Facebook.

Luigi Aristóteles José Damián González (38) fue detenido este martes a las 11:20 en el microcentro capitalino. Al ser alteado por los agentes, exhibió una cédula donde figuraba el nombre de Enrique Medina González. Esta era una de las tres identidades que el hombre utilizaba para burlar a los agentes del orden.

Sin embargo, tras las verificaciones correspondientes, se constató que Luigi Aristóteles no era Enrique por lo que fue derivado a la División contra Delitos Financieros de la Policía.

Sobre el hombre pesa una orden de captura por reducción, según oficio del 19 de junio del año 2009, que dispone que -una vez detenido- sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó el periodista de la 970 AM, Mariano López.

Luigi Aristóteles ya fue requerido por la justicia en el 2009 pero su detención se produjo luego de haber amenazado a una mujer, en noviembre del año pasado, a través del sistema de mensajería de la red social Facebook.

Según la madre de la víctima, cuya identidad se resguarda, relató que un día de noviembre de 2016, al salir del gimnasio, su hija se percató que un hombre la perseguía. Al detenerse para abordar un bus, el sujeto la saludó y se presentó como un productor de una agencia renombrada.

El hombre le dijo a la mujer que podía iniciarla como promotora pero ella respondió que no hablaría con una persona desconocida. Allí empezó la insistencia porque Luigi Aristóteles le dijo que iba a llevarla a su agencia a ganar buena plata pero obtuvo la misma respuesta por parte de la joven de 18 años.

El ahora detenido insistió y le dijo que varias famosas trabajan con él y, finalmente, se ofreció a llevarla a su casa en taxi porque, según manifestó, vive cerca de la casa de la joven.

La mujer no le siguió el juego pero antes de abordar el bus que la llevaba a su casa, le dijo su nombre. Esto sirvió al hombre para buscarla por Facebook y escribirle un mensaje al privado.

Luigi Aristóteles continuó su insistencia por Facebook y la mujer adoptó la misma postura. La actitud de la joven terminó colmando al supuesto productor que no encontró mejor forma que amenazar de muerte a la joven.

A raíz del hecho, la mujer denunció a Luigi Aristóteles y la Policía tuvo información para dar con su paradero.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy