Jueves 12 de Octubre de 2017 | 12:16

Comerciantes vuelven a cerrar Rodríguez de Francia
659

Los permisionarios cerraron la avenida. Foto: Angélica Giménez, 970 AM. Los permisionarios cerraron la avenida. Foto: Angélica Giménez, 970 AM. Ver más fotos

Un grupo de comerciantes del Mercado 4 cerraron la avenida Rodríguez de Francia, entre Próceres de Mayo y Perú, este jueves. Denuncian que el director del centro comercial, Cristian Bareiro, no cumplió con su promesa.

Siguen las protestas por las obras de reacondicionado de la avenida Rodríguez de Francia. Los vendedores cerraron la arteria reclamando un supuesto compromiso que realizó el director Cristian Bareiro con ellos.

Pedro Chamorro, vocero de los locatarios, dijo a la 970 AM que la promesa era que el 7 de octubre debían haber retirado un vallado de seguridad para despejar la vereda.

Pese al compromiso, según expresó, el vallado no se retiró y el artefacto sigue entorpeciendo el desplazamiento del los clientes. “Firmamos un acuerdo con el director que se hace del ñembotavy. Mucho nos fuimos por las buenas. Pedimos que se saque el vallado porque la vereda queda solo en 50 centímetros. No vendemos más nada hace un año”, dijo.

En caso de no recibir una respuesta positiva antes de las 16:00, Chamorro explicó que los permisionarios cerrarán también la calle Ana Díaz, lo cual incrementará el caos vehicular en la zona.

Las protestas de los comerciantes obedecen a la reubicación de los puestos durante el período que duren las obras sobre la avenida. La Municipalidad de Asunción insiste con retirar las casillas ubicadas en situación irregular mientras que los locatarios recurren a la fuerza para permanecer en sus espacios.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy