Sabado 13 de Enero de 2018 | 17:55

Codehupy se solidariza con víctimas y repudia falta de garantías
11

La ambulancia que trasladó los restos mortales de Abraham Fehr. Foto: Lorenzo Agüero, La Nación. La ambulancia que trasladó los restos mortales de Abraham Fehr. Foto: Lorenzo Agüero, La Nación.

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) emitió un comunicado a través del cual condena la violencia ejercida por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Consideró que la política de seguridad del Estado fracasó.

La organización de Derechos Humanos que la práctica de secuestros y homicidios por parte del EPP “es completamente inaceptable en una sociedad”.

Posteriormente afirma que la fracasada o inexistente política de seguridad deja en manos de grupos armados la suerte de personas en el norte, especialmente de aquellas que siguen secuestradas.

La Codehupy además exige un abordaje profesional, integral y respetuoso de los derechos humanos en la implementación de las acciones y la política de seguridad destinada al combate de los grupos armados que operan en los departamentos del norte del país.

“Expresamos nuestras más sentidas y sinceras condolencias y solidaridad con la familia Fehr, y con toda la comunidad menonita de San Pedro, para quienes exigimos paz, protección y seguridad efectiva”, concluye.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy