Viernes 14 de Julio de 2017 | 18:51

Cartes pisa suelo guaraní y pone fin a histórica visita de Estado a China-Taiwán
2991

El presidente Horacio Cartes regresó al país luego de una visita de Estado a China-Taiwán. El presidente Horacio Cartes regresó al país luego de una visita de Estado a China-Taiwán.

Paraguay y la nación asiática llevan seis décadas de fructíferas relaciones de amistad y cooperación.

Con un histórico acuerdo de cooperación comercial bilateral - que contempla la captación de inversiones taiwanesas -, amén de un régimen más abierto de reciprocidad consular, el presidente Horacio Cartes regresó hoy de China-Taiwán.

El mandatario realizó una visita de Estado al país asiático en el marco de las celebraciones del 60 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas.

El presidente Cartes resaltó las excelentes relaciones y la coincidencia en el apego a principios y valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos que comparten los pueblos y gobiernos de Paraguay y de China-Taiwán.

En un resumido análisis de esta visita de Estado de las autoridades paraguayas, el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, calificó de “muy interesantes” a los acuerdos firmados con China-Taiwán.

“En cuanto al ámbito educativo, comerciales, tecnológicos y judiciales. Quiero recalcar los acuerdos obtenidos con el sector privado”, dijo Benítez Riera.

A su vez, el senador Juan Darío Monges mencionó que la visita a Taiwán fue “exitosa desde todo punto de vista.”

“Hemos celebrado 60 años de cooperación, de vínculos fructíferos con la República de China-Taiwán. La presencia del presidente (Cartes) fue muy bien recibida por la presidente Tsai Ing-wen”, expresó.

“Vimos el modelo de gestión y la tecnología de punta que están desarrollando, con un horizonte de 50, 100 años, y el compromiso firme de asistir a nuestro país en cuanto a transferencia de conocimiento”, finalizó.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy