Jueves 12 de Octubre de 2017 | 09:18

Caos vehicular por obras del metrobús: tránsito “es lento pero fluido”, afirman
731

Pese a que fueron habilitadas varias calles alternativas, el tránsito vehicular se vuelve pesado y caótico. Foto: @annysferre / 970 AM. Pese a que fueron habilitadas varias calles alternativas, el tránsito vehicular se vuelve pesado y caótico. Foto: @annysferre / 970 AM.

Cientos de conductores que diariamente circulan por la ruta Mariscal Estigarribia deben sufrir con el caos vehicular a raíz de las obras del metrobús. Uno de los encargados del proyecto aseguró que “el tránsito es lento pero fluido” y que “no existe un colapso”.

El Ing. Guillermo Alcaraz, gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, en contacto con ABC Cardinal indicó que los encargados del proyecto tomaron la decisión de clausurar un tramo de Mcal. Estigarribia para poder “salir lo antes posible” enfrente del campus de la UNA, refiriéndose a agilizar la culminación de los trabajos en ese sector.

Así también, aseguró que las calles alternativas se encuentran debidamente asfaltadas y señalizadas, incluso con banderilleros que ayudan a la circulación vehicular. “No hay ninguna calle que no esté en condiciones”, mencionó Alcaraz a la 730 AM.

En lo que se refiere al tráfico caótico que se registra diariamente en la zona de obras del metrobús, acentuada en estos días debido a los desvíos, comentó que “el tráfico en sí está colapsado en nuestra capital”.

Sobre el mismo punto, dijo que “si uno analiza el tránsito sobre la ruta Mariscal Estigarribia puede ver que tránsito es lento, pero continuo y fluido, no es que existe un colapso”.

“El problema es que no existen otras calles alternativas, la UNA funciona como una especie de embudo que lleva toda la afluencia hacia la capital”, manifestó el gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús del MOPC.

Volvió a señalar que se están intensificando las tareas en la zona de obras de tal forma a terminar la pavimentación rígida del metrobús lo más pronto posible y así poder habilitar nuevamente ambos carriles sobre la ruta Mariscal Estigarribia. “Se está trabajando 24 horas, ayer a la madrugada se seguía con la pavimentación. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, pero no podemos hacer desaparecer 250.000 vehículos”, expresó.

En cuanto a las señalizaciones en los desvíos y caminos alternativos, refirió que todas se encuentran ubicadas en su lugar pero que de igual forma “pueden mejorarse”. En tal sentido, destacó el trabajo coordinado con la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito para ayudar a los conductores que circulan por la zona.

“Sí existen errores, siempre cuando hay seres humanos involucrados podemos tener errores, pero apenas tomamos conocimiento de eso se están corrigiendo”, puntualizó el ingeniero Alcaraz.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy