Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 09:09

Boca de Urna: con 53 % a 43 % “El profesional” va delante de “El heredero”
14

Los primeros resultados de la boca de urna. Los primeros resultados de la boca de urna.

El primer corte de la boca de urna revela que existen 10 puntos de diferencias entre los precandidatos colorados para la Presidencia de la República.

El Instituto de Comunicación y Arte (ICA) dio a conocer sus primeros resultados de la boca de urna. Para esto, se dividió la muestra en tres estratos, para que sea representativa a nivel país.

Erica Imbrogiano, representante de la encuestadora, indicó que “El profesional” tiene el 53, 61 % y “El Heredero” 43,12 %. Entre ambos la diferencia es de 10 puntos, que es la tendencia que se mantiene desde las primeras horas de la mañana. Si bien al principio la disparidad era mayor.

En cuanto a la puja al senado entre el oficialismo y la disidencia, la “bancada H” posee el 48,99 % y “bancada Ñ” 31,15 %.

Alan Chase, otro integrante de ICA, sostuvo que el segundo corte se espera dentro de una hora. Además dijo que ICA garantiza resultados de las bocas de urna 100 % confiables, porque será el propio elector quien tendrá la posibilidad de marcar por el candidato que apoyó. En caso de que hayan datos falsos, sería por un porcentaje mínimo.

El sistema en cuestión transmite la información en vivo, tendrá rastreo GPS, con lo que se sabe si está en el lugar y cómo está pasando los datos el consultor.

Vale recordar que, días atrás, la Corte Suprema de Justicia hizo lugar la suspensión de los artículos 305, 306 y 329 de la Ley Electoral, con lo cual se habilita a los medios de los grupos Nación y Multimedia a publicar encuestas y resultados de bocas de urna el mismo día de las elecciones.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy