Jueves 13 de Julio de 2017 | 10:03

​Becas, viviendas, ganadería, etc.: Cartes agradece aportes de China (Taiwán)
646

El presidente Horacio Cartes retornará a Paraguay el viernes 14 de julio a las 18:30 horas. Foto: Presidencia. El presidente Horacio Cartes retornará a Paraguay el viernes 14 de julio a las 18:30 horas. Foto: Presidencia.

Durante su segunda visita a China (Taiwán), el presidente Horacio Cartes dedicó algunas palabras de agradecimiento a su par Tsai Ing-wen, al recordar que ambos países celebran 60 años de relaciones diplomáticas y que recibimos muchísimos aportes que permitieron que Paraguay siga avanzando.

El mandatario paraguayo recordó que el 12 de julio de 1957 se anunciaba simultáneamente en Asunción y en Taipei, el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán).

“Llegamos desde las antípodas para celebrar juntos esta significativa fecha, que ha marcado el inicio de una bella historia de amistad y de cooperación entre nuestras naciones, tan distantes en la geografía, y hoy, tan cercanas en la solidaridad y el afecto sincero de nuestros Gobiernos y de nuestros pueblos”, resaltó.

Afirmó que ambos países constituyen un ejemplo en las relaciones internaciones entre los Estados, porque están basadas no solamente en la defensa y promoción de los intereses nacionales, sino sobre todo se sustentan en valores espirituales como el cariño, la amistad y la solidaridad.

“En esta singular recordación, quiero destacar y agradecer la cooperación de la República de China (Taiwán) a mi patria. Me permito destacar el impulso a la piscicultura, a la evolución biogenética de la ganadería y la transferencia técnica y científica al Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Facultad de Ciencias Agrarias, además de la asistencia al Ministerio de Industria y Comercio y a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), con los aportes para las viviendas sociales”, indicó.

También resaltó el avance registrado este año en el aumento del cupo concedido para las exportaciones de carne paraguaya al país asiático. Y celebró la decisión de conceder recíprocamente la exoneración del requisito de visas de entrada a los respectivos territorios, para los nacionales de ambos países titulares de pasaportes comunes, por un plazo máximo de 90 días.

El mandamás recordó que actualmente hay más de 150 paraguayos que se encuentran estudiando en prestigiosas universidades de la República de China (Taiwán) mediante las becas que da ese país al nuestro.

Indicó además que su solidaridad la manifiesta conscientemente, en demostración del respeto del Estado paraguayo a los principios que consagran el actual orden jurídico mundial.

“Nuestro pueblo abriga sus mejores sentimientos e intenciones hacia la República de China (Taiwán). Nunca se olviden que tienen otra casa en el corazón de América, el Paraguay, una tierra grande, generosa y de promisión, que acoge cariñosamente a sus hermanos de China (Taiwán)”, puntualizó.

Una vez concluida su jornada en el Palacio Presidencial, el jefe de Estado paraguayo se trasladará al Aeropuerto Internacional de Taoyuan para tomar un vuelo con destino a nuestra ciudad capital, a las 23:35 horas, según la agenda oficial proveída a la Dirección General de Información Presidencial. Su llegada al país se prevé el día viernes 14 de julio a las 18:30 horas.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy