Martes 13 de Febrero de 2018 | 17:08

Advierten que MUV, similar a Uber, funciona ilegalmente en Asunción
13

La aplicación MUV opera ilegalmente en el país, según la Municipalidad de Asunción. La aplicación MUV opera ilegalmente en el país, según la Municipalidad de Asunción.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción Juan Carlos Ramírez Montalbetti, advirtió a los usuarios del sistema MUV que se abstengan de utilizarlo debido a que no tiene ningún respaldo legal en Paraguay. Expresó que, de haber un inconveniente, no existe entidad que se haga responsable y el afectado no podrá reclamar eventualidades.

Ramírez Montalbetti expresó a la 1080 AM que en nuestro país no existen aún ordenanzas que regulen el servicio de transporte que consiste en un vehículo particular solicitado por una plataforma, como Uber, que administra el sistema. Expresó que la modalidad es más similar a la prestación que realizan los remises y no así los taxis ya que el cobro se hace por trayecto y no por tiempo.

Dijo que no existe ninguna regulación legal y que la aplicación similar MUV (pronunciación en inglés de move que significa mover), cuyo propietario es Sergio Mura, no tiene ningún respaldo legal en la Municipalidad de Asunción. Dijo que hasta el momento nadie denunció el hecho pero sí se enteraron en la Comuna a través de rumores.

Instó a los responsables de MUV a registrarse y someterse a las disposiciones legales de la Municipalidad. Señaló que es complicado exponerse a que un desconocido traslade a un usuario y que es mejor abstenerse a pedir el servicio hasta que el mismo tenga “vida pública”.

Señaló que los usuarios no tendrán respaldo legal para denunciar al sistema ya que no se podrá realizar a nadie el reclamo.

En la Comisión de Transporte y Tránsito de la Junta Municipal de Asunción existe una minuta presentada por el concejal Sebastián Villarejo (PPQ) a través de la cual se solicita conformar una mesa técnica en la que se pueda estudiar el arribo de sistemas de transportes alternativos a los taxis.

La propuesta generó incomodidad en el seno de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) que rechaza el sistema Uber porque, según sostienen sus dirigentes, dejará sin trabajo a miles de conductores.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy