Miercoles 12 de Julio de 2017 | 09:49

Acuerdo con Taiwan hace que chance de ventas a ese país suba a US$ 160 millones
1389

El ministro paraguayo, Gustavo Leite, y el ministro de Economía taiwanés, Chih-Kung Lee, dieron a conocer el acuerdo comercial. Foto: Presidencia. El ministro paraguayo, Gustavo Leite, y el ministro de Economía taiwanés, Chih-Kung Lee, dieron a conocer el acuerdo comercial. Foto: Presidencia.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó el acuerdo comercial con China-Taiwán y comentó que a partir de ahora proyectan aumentar el nivel de exportaciones al mercado taiwanés, multiplicando la producción y generando así más ganancias para el país.

En contacto directo desde Taiwán, el ministro Gustavo Leite habló con Radio Monumental sobre el acuerdo comercial que se concretó ayer durante la visita del presidente Horacio Cartes al país asiático.

“Es una noticia realmente histórica. Conseguimos que 54 productos industrializados puedan ingresar al mercado de China-Taiwán con 0 arancel”, comentó a la 1080 AM.

Leite mencionó que actualmente China-Taiwán importa este tipo de productos por un valor aproximado de 1.780 millones de dólares del resto del mundo, mientras que de Paraguay solamente US$ 16 millones, por lo que consideró esta como una oportunidad para aumentar el nivel de exportación.

Paraguay podría aspirar a abarcar un 10% del mercado taiwanés haciendo que las exportaciones paraguayas de estos productos se multipliquen por 10, indicó el titular del MIC.

A su vez, dijo que varios de los productos ya están siendo comercializados en el país asiático, como la carne y algunas variedades de té, mientras que otros se empezarán a “mover” en Taiwán, mencionando el caso de la harina de mandioca y productos relacionados a la agricultura familiar, maderas reforestadas, leche en polvo y pollos que serán enviados próximamente.

“Es probablemente el acuerdo comercial que más mercado potencial le abre a Paraguay después del SGT de Europa y el Mercosur”, expresó.

La lista de 54 productos que forman parte de este acuerdo comercial serán dados a conocer hoy a través de un comunicado que se publicará en la página del Ministerio de Industria y Comercio.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en abrir mercados. Paraguay es un mercado chico y nosotros tenemos la obligación de que se abra al mundo con competitividad, de qué sirve tener competitividad si no tenés mercado”, manifestó Leite.

De la misma forma, señaló que “los mercados no se regalan, se negocian” y consideró que esta ha sido una negociación muy exitosa, considerándolo como un mérito del presidente Horacio Cartes y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

“Paraguay se está volviendo un jugador del mundo”, manifestó finalmente Gustavo Leite.


 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy