Jueves 11 de Enero de 2018 | 14:49

Youtube ‘castigó’ a Paul Logan luego de polémica por video de un ahorcado
53

El youtuber Logan Paul había subido en su canal un video en el que aparecía el cuerpo de una persona que se había suicidado. El youtuber Logan Paul había subido en su canal un video en el que aparecía el cuerpo de una persona que se había suicidado.

Luego de la polémica generada a raíz de la publicación de un video en el que aparece el cuerpo de un hombre que se había suicidado en Japón, Youtube decidió penalizar al vlogger Logan Paul cortando relaciones comerciales de manera definitiva.

La plataforma de videos ha comenzado a tomar acciones para penalizar al youtuber estadounidense, empezando por eliminar su canal del programa “Google Preferred” donde las grandes marcas pautan sus anuncios publicitarios.

Así también, la compañía decidió cancelar su película de YouTube Red llamada “The Thinning: New World Order”, secuela del anterior film “The Thinning” (2016) que protagonizó el mismo Logan Paul, además de eliminarlo de la serie web llamada “Foursome”.

Según comentaron desde Youtube al portal Polygon, “la producción de todo su contenido original y programas para YouTube Red está paralizada hasta nuevo aviso”, lo cual influirá de manera significativa en su imagen y los ingresos que obtiene.

Esta decisión se da luego de que Paul Logan publicara hace menos de un mes un video en el que aparecía el cuerpo de una persona que se había quitado la vida en el famoso bosque de Aokigahara de Japón, más conocido como el “bosque de los suicidios”. En un momento de la filmación podía apreciarse como él y unos amigos se acercaban al cuerpo y, lejos de expresar respeto o lamento, empezaban a reírse y hacer bromas.

El video fue duramente criticado por los internautas, tanto en Youtube como en la red social Twitter. Algunos cuestionaron la tremenda irresponsabilidad al grabar el cadáver de la víctima y el hecho de compartirlo en la plataforma, además de la inapropiada reacción de él y sus amigos en ese momento.

A través de un tweet publicado en su cuenta oficial, Youtube explicaba lo ocurrido: “El suicidio no es una broma, ni debería ser una manera de conseguir vistas. Como dijo [la youtuber] Anna Akana a la perfección: ‘Ese cuerpo era de una persona a la que alguien amaba. No se puede entrar en un bosque suicida con una cámara y reclamar que tengamos conciencia sobre la salud mental”.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy